Diploma "Concurso El bien y el Mal" de Irene Comendador

Diploma "Concurso El bien y el Mal" de Irene Comendador
Por la participiación de "Sueño Herido"

Un regalito de nuestra mamá a distancia!

Un regalito de nuestra mamá a distancia!
Gracias Sirene MUCHOS BESOS PARA TI [Kri3ger]x[Reit3r]

miércoles, 29 de octubre de 2008

Explikacion sobre la crisis financiera!



Bien la cosa sta asi a nivl mundial, hay una crisis financiera qe nos aqeja a todos y muchos no me van a djar mntir pero ya lo stamos resintiendo, Actualmente me han rcortado la beka escolar, mis finanzas andan un pco mal cuando nunka tuve esos problemas dsde qe decidi vivir solo, mis padrs son administradors d empresas y pues nos han xplicado a mi y amis hrmanos como dfendernos ante tal situacion.



Pero muchos se han preguntado en que cojons me afcta?? o más bien bueno qe chingados es la crisis finaciera y xq ahora todo mundo anda dsesperado, respuesta a todos nos afecta anivel mundial porke los merkados se devaluan, dejan de producir y x lo tanto hay alzas para costear precios de makila y mano d obra pero es la mano d obra qien la lleva de prder porque al no habr dinero para produccion no hay vntas y si no hay vntas no hay dinero para salarios y ntonces hay dspidos!


la segunda rspuesta tratare d explicarlo de la mejor manera entendible tanto para los jefes de la economia como para el sector ignorancia (si lieblosem tu les dics asi y asi lo creo) pero en realidad toda la cumpla como d costumbre es d EUA.


Comienzo..... en el 2001 EUA bajo las tasas d interes una mdida para estimular la economia en pro de aliviar la resaca de la burbuja tecnologica (osea la qe utilizaron para la guerra con todo y boy scouts). Esta baja se dio en la inmoviliaria, todos podían tener una casa a credito (qe como sabsmos cuando las cosas son a crdito saln mas caras x aqello d los intereses ¬¬)




Y fue asi como los bancos comnzaron a dar crditos hipotecarios a prsonas qe luego ni tenian par dicho prstamo (osea si no tenias para la casa aparentemente "barata" ibas y pedias un prstamo hipotecario) a stas personas c les conoce como ninjas porke no tiene trabajo y aun asi se le da prstamos (xq? solo dios lo sabe) y no solo eso que la dmanda era tal qe hoy comprabas una casa barata y apestosa y mañana esa casa valia el doble (la bronca a ti tambien te costaba más xq no has trminado d pagarla y si la tnias ya comprada al 100% la vndias a alguien que tuviera un prstamos hipotecario.)

Y claro! los bancos vn el pinche ngocios y sign dando prstamos a qien no puedn costearlos pero eso que importa! el dinero es dinero! porke esos prstamos se conviertn en activos para la bolsa d valors (o lo qe da los mismo dinero que da dinero vcs libre d impuesto, el pasivo es el dinero qe tienes qe pagar con todo e impusto, a vecs) muchas d esas hipotecas no eran tan fiabls pero eran hipotecas moviliarias y todo mundo qeria una, aqi entran las empresas d seguros, prstamistas, agncias d rating garantizan todas las operacions.


Las viviendas son dmasiado caras y ya nadie las kiere y los qe las qerian ahora se arrepientn x los prcios elvados y los intereses y es cuando la economia sufre las consecuencias, los hipotcarios djan de pagar, las materias primas suben d precio asi como el petroleo ( a eso se le llama inflacion) y las viviendas ya no valen mucho xq ya nadie kiere o tiene para pagar y se vuelvn personas morosas asi qe se vevuelven las casas pero el dinero no se regresa o no todo y ntonces la gente para ahorrar deja d comprar otros articulos.

Entonces EUA era un pais d consumo ahora ya nadie consume x pagar deudas e intereses, asi qe las manos d obra, los articulos y piezas para hacr coches, electrodomsticos y dmas cosas dejan d ser importados y al no ser impotados se qedan en bodegas sin porducir capital, capital que tiene q ser repuesto de alguna manera no? ntonces se mandan a otros paises y a mayor prcios pero como esos paises stan tambien en las mismas no se dan el lujo d comprar todos los articulos e incluso recortar gastos de comida.

asi es como bajan los productos pero susbn sus precios! Todos los paises importan a EUA pero si EUA no compran esos productos han d movrse d alguna otra manera no? pero si no c pueden sacar, entonces c qedan en el mismo pais y adivinn que? se vendrn a credito (y mas caro) para que de ahi salgo dinero para lo qe se invirtio en ellos...




Y ste es el efecto domino espero haber aclaro algunas dudas cualqier cosa prguntn y nosotros rspondmos!


ahora Gael no sta y no creo qe ande d animos asi q yo me dspido x ahora!

2 comentarios:

~ † ~ Serpiente Tísica ~ † ~ dijo...

Holkan Informando al mundo sobre su padecer!

Gracias Holkan! XP

yaes la segunda vez las las estupideces de EEUU nos cagan la economía mundial eh?

en fin... como siempre muy grato entrar a este blog..

un saludo para Gael..ojalá se mejore

DmNtiA dijo...

Mmmm.....maldita sea y que lo digas, el ''Mandrake'' economico se dejo sentir inmediatamente.........
Me choca aceptar que nuestra existencia se rija por medio del ''dinero''.....aaahhggg!!!!

Bueno sin mas bilis que derramar, me retiro, gracias por el dato siganle asi, nos veremos pronto.