Diploma "Concurso El bien y el Mal" de Irene Comendador

Diploma "Concurso El bien y el Mal" de Irene Comendador
Por la participiación de "Sueño Herido"

Un regalito de nuestra mamá a distancia!

Un regalito de nuestra mamá a distancia!
Gracias Sirene MUCHOS BESOS PARA TI [Kri3ger]x[Reit3r]

miércoles, 7 de julio de 2010

....Seme vs uke..... ¿por que el si y yo no?

Hola gente, gentecita, gentuza, terricolas, radicales, testigo de jehova (si, claro), bloggers empedernidos, chicas y chicos de todas las edades. Les habla su comandante krieger Holkan, bien, me he dado cuenta de algo particular en el blog. Como sabrán, gael y yo vilvimos en un apartamento los dos solitos, a casi tres años de conocernos (soportarnos, pelearnos, encabronarnos, cuidarnos...bleh, bleh) pues el chistecillo yaoi del Semexuke nos ha caido viento en popa, no es que estemos fingiendo exactamente....de hecho no la hacemos.

De que este regresó a la vida, me he percado de algo, ¿por qué las chicas prefieren a los ukes? y no, no es que haya visto el banner de gael más que el mío, en realidad, eso me vale...pero, cada que el va a visitarlas a sus bloggers esas visitas suelen regresar más cuando el que las visitó fue Gael y no yo. Incluso las dos o tres entradas que han sido entereamente hechas por él, también tan tenido más comentarios. ¿Qué yo no soy encandor? Ok, no romperan mi corazón. Solo es muy buena idea ver esos detalles "semexuke" fuera y dentro del yaoi, ustedes podrían votar si gustan y así quitarme esa duda de una buena vez por todas.


YO, KRI3GER HOLKAN...estoy dispuesto mostrar lo bueno y lo malo en esta contienda!! (O_ó que le ven de bueno ser uke?)

Bien, será que los Seme siempre imponemos nuestra santa voluntad tanto en anime como en la vida real (que sería activo), pues si, por algo somos activos (Semes). Nos gusta llevar las riendas de las cosas, de las relaciones y casi de la vida ajena. A diferencia de los estereotipos yaoi, no somos cerrados ni siempre tenemos un pasado desastrozo (bueno, no todos), es simple personalidad, en una relación heterosexual a nosotros nos tocaría el rol "marido" aquel, que lleva una casa económicamente, los que somos independientes y algo machos, bueno, yo soy explosivo y tengo una larga lista de lo que me pone de mal humor....pero también conozco muchos activos (Semes) que son una lindura, y como lindura quiero decir que no son solo caballeros de la sociedad solo por llevarse a un hombre nuevo a su
cosa que yo, si hago ¬¬ ok, hacía.....
No es que me crea un semental o algo por el estilo, aunque me gusta mucho el sexo, es solo que sufro de satiriasis (mal dicha palabra) o lo que es lo mismo hipersexualidad....me vale ventanear mi vida o lo que piensen de mi.

Si, los Semes (activos) si somos sinceros, algunos pecamos más que otros de eso, algunos solo se guardan sus verdades para la hora de que "educadamente" le digas a tu uke (pasivo) algo como: "no es que sea mala onda, pero apestas, ¡bañate!" XD o cosas similares.

En el yaoi, el Seme me ha dado cuenta que siempre es más guapo (obvio xD) y grande que el uke (u__ú) Lamento decirle, mi uke...mide cinco centímetros más que yo y comparando fotos de mis veinte años (actualmente tengo 24) y de sus veinte años (él tiene 22,) la verdad....aquel que se ve más frágil soy yo....!  O__ó haganme ustedes el cojido favor!!! Si, yo soy aquel que es la diana de los piropos y los chiflidos por parte de otros hombres.....cosa que gael no....

En la vida real, Seme y uke son de una noche.....en el yaoi, predominan las historias de amor complicado, pero amor al fin, disculpenme si les doy en la madre, pero en el mundo Gay y/o Bisexual (yo estoy en el mundo B) la verdad es que todos los hombres sabemos una cosa.....que es como un secreto a voces, nadie tiene relaciones con nadie pensando que se va a enamorar, no todos los Semes buscamos aventuras.....muchos son Activos (semes) solo por ser quien diriga la relación....no por ver quien es más fuerte.

UKES....BEH!!....No son tan LINDOS!

Bueno, los ukes (pasivos) son eso, los que se dejan somenter nos brindan la confianza de tener sus cuerpos. Si, lo dije y lo seguiré diciendo, las mujeres en efecto estan preparadas para el sexo, sencillamente por la regla 10-11 (me refiero a la diferencia de orificios corporales), porque sus cuerpos están preparados para engendrar y ustedes (malditas) tienen multiorgasmos. Sin embargo, no todos los ukes (pasivos) son taaaaaaan lindos como creen. Muchos de ellos precisamente porque saben que pueden ser el blanco de viejitos bastante calientes suelen tener carácter muiy fuerte y poco sumiso. Conozco muchos pasivos (ukes) que no le abrirar las piernas a nadie que no crean capaz de hacerlos sentir como reinas....así de fácil. Por más que uno les explique que sabemos como hacerles sentir "rico" ellos se montan en su "macho" y para que los bajen....pfff.....está dificil, sobre todo los ukes (pasivos) mayores que de edad del Seme.... ¬¬ esos ni de chiste te voltean a ver. Incluso los menores al Seme son aún más dificiles de convencer, excepto cuando apenas tiene poco de haber salido del closet.

A diferencia del yaoi hay ukes bisexuales, nunca he visto uno en un anime solo en un relato de mi amiguis Lieblosem. No todos los ukes son unos abstemios que terminan irrevocablemente enamorados de su Seme y no todos son una maquina de sexo. si algo vi en un manga es que ¿quién se creen las autoras mangakas? Los hombres, repito no estamos preparados para el sexo continuo ni mucho menos para el sexo continuo entre hombres, ya quisoera yo encontrarme un uke tan activo.... pero no, los que sufren no son solo ellos....también los semes.

Desde mi punto de vista, después de tratar pasivos (ukes) mayores....muuuuuucho mayores a mi y ukes (pasivos) menores a mi, lo único que tiene más marcado es lo GAY, los pasivos son las más "nenas" porque  si fuera un rol marital....ellos complirian el rol de esposa.....la que mantiene el orden de la casa.....

Todo esto de forma literal, pero la mayoria de los ukes son lo que más "jotean" y es lindo verlos jotear!!. Dejenme decirles algo, los ukes no son lindos por algo, son celosos y suelen ser un poco como las lesbianas (hablo de uke verdaderametne UKE, no de versátiles (sukes)): Ellos son lindos entre ellos y hostiles con el mundo, porque son blanco de la mayoria de las amenzas del mundo Gay....actualmente he visto un cambio muy radical en ellos.....por aquello de la liberación del movimiento LGBT en nuestro país, ahora jotean más pero son menos agresivos. Un uke al que no le gusta como besa un seme ni de chiste lo volvera a hacer y si, aunque no sean versátiles......podrán besar a otro uke y si eso les conviene.

No son taaaaaaaaaaaaaan fieles. Claro, no generelizo, hablo de mi país (méxico) y de mi perspectiva, no sé si el estar en otro país cambie algo......pero cuando fui a Alemania, noté que el diferenciar al Seme y al uke en una relación era casi imposible....y cuando fui a Argentina, me fue mucho más sencillo....

Bien, ¿Seme o uke? el rudo pero amable o el lindo pero consecuente??? Les dejo una de esas cosas para votar....y me gustaría saber porque prefieren el uno o el otro, desde el punto yaoi como el punto real de una relación Gay/bisexual......

Ah, para aquellos que no lo han comprendido yo soy bisexual y mi uke es asexual, por ahí las cosas cambian mucho de ángulo..... así que......nos vemos!!


Auf Wiedersehen [[Kri3ger Holkan]]

5 comentarios:

Mavya dijo...

"Mi uke es asexual" xD Mi más sentido pésame, y sin ánimo de ofender.

Okay, tu modo de hablar asi, tan mexicano, hizo que me costara un huevo y la mitad del otro en comprender lo que estabas escribiendo pero creo haber entendido la idea general.

En lo personal, a mi me caben el seme y el uke, me gustan los dos por igual, pero considero al uke más gay, más femenino y joto y todo eso. Eso no quiere decir que no los alla altos o que no parezcan ser machos xD

Todo lo que vos dijiste es verdad y es verdad en muchos lados, no solo en mexico, lo sé por mis salidas a las disco gay, por mis amigos gay, por lo que veo en general. La cosa es que a las niñas nos gusta escribier historias con mucho amor y toda esa weba =P en el que cada uno tiene el rol bien marcadito, pueden tener mucho sexo, y todas esas cosas yaoileras que mamamos de las mangakas japonesas.

La posta no es así. Yo lo sé, vos lo sabes, el perro de la esquina lo sabe xD pero como que muchas se refugian de esa realidad.

Mirame a mi, quiero hacer una novela realista y no se me ocurrió hacer otra cosa que marcar los estereotipos. Porque Ariel, como uke, es un estereotipo total de pies juntilla xD Y Mad... Mad no tanto, pero bueno, casi.

En fin... me estoy perdiendo xD Mejor corto esto aqui. Solo quiero agregar una cosa:

¡¡Mi favorito es el seme, Krieger Holkan!!

Ya :3

pd: Y esta mas guapo ademas ;P

-sale corriendo-

Anónimo dijo...

El de la foto del principio (junto a la descripción del seme) debes ser tú, y sólo por eso yo voto a al seme... jajajajajajajajaja.

Además, tú eres el que siempre me comenta en el blog, y siempre que leo tus entradas me parto, así que reitero, voto por el seme ;)

No sé. Desde mi punto de vista, yo también soy bisexual, y aunque tiendo a ser pasivo en las relaciones con otros chicos, no me considero uke 100% porque también yo tengo mis momentos... Es verdad eso que dices de que los ukes son muy celosos y a veces terribles, jejeje, hasta a mí me dan un poco de miedo, yo prefiero a los semes, por lo gneral. :S

Y sí, los esteretipos de la autoras mangas... etc. son un poco como... exagerados, ¿no? se nota que son sus locas fantasías y los escrbieron/pensaron babeando jajajajajajajajajaja.

En fin, buen día ^^

Anónimo dijo...

Muy buena esta entrada "y ustedes (malditas) tienen multiorgasmos" xD

En lo personal he de decir que prefiero a los semes y sukes, los ukes la mayor parte del tiempo me dan weba.
Y es que en plan yaoiesco si nos ponemos a analizar, el uke la mayor parte de las veces es un reprimido, el seme por otro parte es más abierto en cuanto a lo que quiere y le gusta, sin mencionar con que me identifico más con una personalidad fuerte o como tú lo dices ruda pero amable, que con él lindo consecuente. Los sukes por otro lado son la versatilidad andante, estos si que se acoplan a la situación o mejor dicho a la pareja con que en ese momento se encuentren, ellos están para dar y recibir y como yo lo he visto son los que tienen la personalidad más equilibrada, quizás sea por que ellos entiende lo es que ser activo/pasivo y ponerte en el lugar del otro.

Por otra parte en la vida real, he conocido semes que más bien parecen ser los ukes y los ukes, semes. Y muchas de las veces eso me ha parecido raro y ha llamado mi atención por lo marcado de esta situación, pero siento que más que nada es por que como yaoista que soy tengo ya visualizado el como debería de comportarse una pareja gay, pero esto más que nada es gracias a lo que he visto y leído.

Y con ustedes he de decir que ambos me agradan uno por irónico, relajiento y desmadroso y el otro por ser un manojo de nervios que inspira confianza e incluso hasta ternura.

Así que en cuestión yaoiesca me quedo con los semes y sukes.
Y de ustedes dos... pues me quedo con los dos XD

Anónimo dijo...

Buena definicion de cada uno. Primero... como me pase a firmar las primeras entradas solo lei cosas escritas por Gael asi que me pase a ver algo de Holkan.
En mi vida, conoci muchos bisexuales, tanto hombres como mujeres... y gays dos... uno que no me caia bien porque me volvia loca hablandome y otro que fue el gran amor de mi vida jaja... sese me enamore de un gay aunque bueno, solo supe su orientacion sexual despues de haberme enamorado jeje
Con respecto a los SemexUke... obviamente que voy a hablar sobre lo que vi en mangas porque algo real nunca vi ni escuche. En lo personal, me gustan los dos... el seme porque es el tipo de chico que me gustaria como pareja aunque a veces se zarpan en HDP pero bue, eso pasa en todos jeje... y el uke me gusta porque es adorable como amigo... esa es mi opinion, sencillita.
Ya deje tres mensajes en menos de 24 horas, que al pedo que estoy jaja.
Que anden bien chicos... besos!!

Irene Comendador dijo...

Hola chicos, pues al igual que CKS, yo habia leido mas cosillas de Gael que de Holkan, asi que asi fue que llegue aqui, y me encontre con esta entrada que aunque muy dificil de entender para mi (por la manera diferente de expresion entre paises)me ha encantado, en mi vida tengo tantas personas gays alrrededor, un poco circunstancias de mi trabajo y otra por que mi mejor amigo(casi hermano) lo es, asi que he tenido charlas sobre "pasivos" y "activos" con el, y creo que en menor escala tambien es asi en las parejas heterosexuales, en mi relacion de pareja, es complicado saber quien es lo uno o lo otro, porque yo me considero activa, pero mi pareja no es en nada pasiva, asi pues chocamos mucho, ajajajajajaj
Con respecto a la pregunta de quien de ustedes podria yo escoger, bueno, me quedo con los dos, porque tienen cualidades muy marcadas ambos, la foratleza y sinceridad de uno y la comprension y fidelidad del otro.
Ok, que hay que escoger uno, vaya, quizas y no te ofendas Gael, quizas un poquito si que despunte en mi lista Holkan, solo por ser el que me transmite mas energia al leerle, pero ya les digo que los quiero a los dos,a jajajajaajaj
(Me siento horrible al escoger)
No se si estaba autorizada en opinar en esta entrada, pero bueno aqui la Irene con sus letras, que para que me vayais conociendo, no me callo ni debajo del agua.

Un beso mis niños, os le mando via aerea hasta Mexico, siempre vuestra
Irene