Diploma "Concurso El bien y el Mal" de Irene Comendador

Diploma "Concurso El bien y el Mal" de Irene Comendador
Por la participiación de "Sueño Herido"

Un regalito de nuestra mamá a distancia!

Un regalito de nuestra mamá a distancia!
Gracias Sirene MUCHOS BESOS PARA TI [Kri3ger]x[Reit3r]

martes, 27 de julio de 2010

Segunda entrevista: Lieblosem por [Reit3r Ga3l]

Buenas tardes! Si! Tres actualiazaciones seguidas por parte de Reit3r Ga3l, estoy muy feliz, por todos las visitas que hemos tenido y veo que muchos ya nos siguen y comentan, pronto nos tendrán por sus blog de regreso o de primera visita ;). Me disculpo por Krieger Holkan, esta laboradno turnos rolados en el hopital otra vez, ahora esta en 3-3-3 y está en el turno de las tres tardes.

Bien, para seguir con lo que pienso ya se está volviendo costumbre, después de una reseña hago una entrevista. Como recordaran ya desfilo "Cuarto oscuro" de Mavya, la cual es nuestra madrina esta sección.

Me complace mucho presentarles a una chica que se ha convertido en una de mis más entrañables amigas y cuya confianza he depositado sin miramientos, también la culpo de estarme incursionando por los relatos HE =////=. Para muestra basta un botón, les presento a Eidyllion Mc'farlanne, mejor conocida por Lieblosem!

"Para revolucionar a la sociedad hay que revolucionar las mentes..."
Eidyllion Mc'farlanne.

Reiter Gael: Lieblosem, muchas gracia por aceptarme esta pequeña y humilde entrevista, en verdad, estoy muy contento.

Lieblosem: Ah, no, muchas gracias ti ^^ por tomarme en cuenta, qué orgullo que me hayas pensado para esta sección.

RG- Bien, comencemos por lo primero, háblamos un poco ti, para que los que nos leen, puedan identificarte un poco más, quién sabe, podrías mostrar nuevas facetas a los que ya conocen tus trabajos.

L-Huy, hablar de mi. Bien, la mayoría de la gente me conoce por Lieblosem, que es un pseudónimo en alemán. Eidyllion Mc'Farlanne es solo el nombre que he adoptado. Tengo 22 años....mmm. ¿Qué mas? Soy aspirante a licenciatura de filosofía y letras en la Universidad Nacional Autónoma de méxico (UNAM), estaba entre en literatura alemana, pero luego me pasé a literatura dramática y teatral.

 
RG- Okay. Recientemente he hecho un par de reseñas tuyas entre las cuales están trabajos muy importantes para ti. Dime ¿Desde cúando te dedicas a escribir?

L- Escribir..., ^^ tal vez para muchos no sea creíble, pero escribo desde que aprendí a hacerlo a los 4-5 años, es obvio que no lo hacía bien, pero entre transcribir cuentos y leerlos, me lo pasaba de lo mejor. A la edad de 6 años gané mi primer concurso en la primaria, era un cuento de hadas, :( ya no lo tengo... De ahí, cada que la escuela abría convocatorias por parte de la secretaría de educaciñon publica (SEP) y organizaba concursos de lectura, escritura, ortografía y pintura, ahí estaba yo, ya me alusinaban. Decir que ganaba todo sería menos que una mentira, pero batí mis propios records y en ocaciones quedaba en buenos lugares. Con el tiempo pulí mis errores y comencé a ascender. Para secundaría, ya no me soportaban en las escuelas sedes de dichos eventos, arrasaba!!, la única vez que perdí fue en un maratón de estudio, malditas matemáticas nunca se me dieron. jajajaja XD.

RG- Oh, por mis nervios. Si que es una larga historia de "lágrimas y risas". Háblanos un poco sobre tus trabajos, sobre la incursión de temas variados en tus tramas.

L-Ay, esa es buena. Bien, como mencioné antes, transcribía cuentos por pura diversión, así que empecé con cuentos propios de lo más burdos y absurdos. Fue como a los 8-9 años que tomé la escritura como un pasión. Eran cuentos de niños, obvio, pero como en ese entonces recuerdo que Allan Poe y H.P Lovecraft, eran mi adoración, intenté tincursionar en el "terror", fue un fiasco '--', terminaba por escribir cuentos de niños que eran atormentados por fantasmas y a veces el mismo miedo los mataba, ¡ja!. Lo mejor de esa época fue "La casa de Elliot y Karl", dos niños que evocaban fantasmas para hacer trabajos de brujería para dañar a otros. Hehehehe!!! Qué divertido. De ahí, seguí con relatos de vampiros, Bram Stoker y Anne Rice eran mis nuevos dioses, así que entre los 10 y 11 años me dediqué a escribir una sarta de relatos cortos donde los vampiros eran los protagonistas y otras entidades mitólogicas eran sus enemigos, de ahí, lo mejor fue... "Loki, el caballero tramposo", como soy fanática de la mitología nórdica, opté por poner a Loki, mi Dios nórdico por excelencia como un vampiro tramposo y astuto. Entonces tuve una iluminación...a mi vida llegó, Donatien Alphose François de Sade. ¡El Marqués cambio mi vida!, junto con Anne Rice y su trilogía de la bella durmiente, claro.

RG. ¡El Marqués a los 11 años! ¿Qué hacías tú leyendo eso? y ¿cómo fue que Rice y él cambiaron tu forma de escribir? Por que, obvio debió venir un cambio.

L-Sí que lo hubo. Da la casualidad que estaba por Bellas artes y ahí estaba la librería Gandhi, era mi cumpleaños y mamá me dijo que escogiera un regalo, no dudé dos segundos en correr a la librería y agarré, como si me llamase, "Filosofía en el tocador", quizá fue descuido de mi madre y del dependiente, pero yo obtuve mi libro, entre otros, claro. Cuando leí "filosofía..." quedé con los ojos cual platos soperos.
De ahí, comencé a escribir erotismo, era malísimo, yo no sabía nada de erotismo, no creo que nadie a los 11 años sepa de erotismo, así que todo terminaba pareciendose a la trilogía de Rice o al Marquéz.
 Entre los 11-13 terminé de leer las historias de ambos escritores. Me enfoqué en lo que escribía y de ahí salió "Alemania" la cual ya has hecho la reseña, pero también hubo un detalle, en esas historias, predomina el lesbianismo o las orgías o el BDSM (♥~) yo me quedé con muchas ganas de algo más entre hombres, sobre todo por las historias de Rice ("Entrevista con el vampiro" y "Armand"). Buscaba desesperadamente historias donde hubiese hombres.... :( no las encontré.

RG- Eso quiere decir que comenzaste con la curiosidad/morbo de historias eróticas pero con hombres o ¿eso vino después?

L- Esa es una historia de mi niñez. Cuando iba al zócalo capitalino con mi mamá, muchas veces veía a los gays de esas épocas, yo no sabía que era un gay realmente, pero cuando los observaba besarse creía que despedían un aura muy tierna y suspiraba sin razón de suspirar.
Cuando leí a Rice y sus vampiros con tendencias homosexuales, suspiraba aún más y me quedé con ganas de saber que pasaría si entre ellos hubiera pasado "algo" más.
Entonces, como no encontraba nada que me satisfaciera y en la escuela nadie quería orientarme, comencé a escribir una historia de ángeles, entre los protagonistas, había un chico que tenía capturado un ángel y lo maltraba horrible, el ángel no sabía que era un ángel realmente, esa particular historia se llama "No angel" y fue como digamos mi primer relato con toques HE, de otros tantos más sencillos. La mayoría "basado" en lo que yo veía por mis andanzas por el Distrito Federal.

RG-Llegamos a lo que la mayoría le gusta, los relatos y cuentos homoeróticos. Háblanos un poco de esos inicios.

Como ya mencioné, quería algo más por morbo y curiosidad, a veces iba a la glorieta de Insurgentes donde está la zona rosa, y a veces le pedía a los chicos gays que me sacaran un libro de gays, pero nunca accedieron =( de ahi que me refugiara en escribir y ya sabes lo que dicen: "escribes lo que te hubiera gustado leer" y me dediqué a escribir relatos de chicos con chicos, no siempre fueron homoeróticos en su totalidad, pero siempre hubo una pareja gay y/o bisexual, por ejemplo, en "El reino de la Demenzia" uno de los progatonistas violenta constantemente a otro de los internos. Así me ido llendo desde la fecha, a costa del odio y asco de mis profesores y compañeros tuve que hacerlo má en soledad, pero yo era feliz, proyectando mis propia orientación a los hombres de mis historias. Para mi tercer año de secundaria, tuve mi iluminación. Conocí a un chico gay de mi escuela que era super fan del yaoi y me dijo: "lee este manga, yo sé que te va a gustar" y cuando lo abrí (eran impresiones, malas, por cierto) quede de GUUUAAAA!! historias de gays, así fue como conocí el mundo del yaoi y desde entonces soy fujoshi de corazón.

RG-Llegados a este punto, ya tienes en tu haber varias obras, hablemos de ellas y como fueron naciendo.

L-Ahahaha, podría empezar con "Kaotic City" (a partir de aquí "KC"), fue concebida entre los empujones del metro en los meses lluviosos de la ciudad de México, tanto así que, eso influyó mucho (ademas la escribí a las 15 años a puño y letra, has la cuenta '_'), "KC" cuenta diferentes historias de un puñado de personas que toma el metro, son relatos cortos, semi conclusivos y entrelazados, cada personaje tiene tres capitulos , formando tres arcos de nueve historias.
"Der Sargs Des Lichts" ("DSsL", a partir de aquí), es una de las más recientes, una historia que también se divide en tres arcos, sobre un chico que tiene un accidente, terrible, porque queda ciego, inválido y por poco tuerto. Le ponen "Licht" que es luz en alemán, en su vida se encuentran un par de médicos a su cuidado, pero entre ellos esta su médico de cabecera: Engel que es sabido el romance de esta historia. Me gusta mucho este trabajo porque...es tan psicologico, pase un fin de semana completo con los ojos vendados para lograr escribir más realismo ante la ceguera de mi protagonista. Fue una experiencia soberbia, aunque dolorosa por uno que otro accidente que tuve. DSdL no ha terminado de ser escrita, pero prometo que será una gran presentación!

Ambas historias tienen cosas que me gustaría ver escritas en otros lados, "KC" es más común y más melosa, en cambio "DSdL" es más madura, más trágica y más psicologica, incluso tiene más acción en cuanto a sexo  y tiene mucho más realismo que KC, la cual solo me base en "viajes mentales" mientras "mataba el tiempo en el metro", quería exponer, chicos de varias edades, tan comunes fuera posible para que uno pensara, "Oh, estos podrían encontrarse en cualquier estación de cualquier metro" xD

Una más por mencionar es "Fresas en invierno" (risas macabras), como sabrás, está basando en la vida de ciertos amigos. Esta ubicada en un pueblo ficticio, claramente alemán, donde la trama chico conoce a chico, la tome de una forma más doliente, exponiendo el duelo interno de los adolecentes protagonistas, son, un poco estresantes, xD, pero son mis personajes más reales, y los amo!

Sorry, me extendí, me dejé llevar.

RG- ^^ No te preocupes, expresate como gustes. Mencionaste a "KC". hace poco tuvimos la noticia que será lanzada a publicación en libro por encargo e e-book, ¿cómo pasó esto?

L- =( Es que fui y fui y fui a muchas editoriales de mi país, muchas y si no es que todas, me cerraron la puerta en la cara por ser independiente. Me fastidié, opté por buscar otras alternativas, encontré a lulu y Editorial digital, honestamente a lulú no le entendí mucho, y editorial digital se me hizo sospechosa, soy celosa de mis trabajos, mis historias son lo más preciado para mi, así continué con mi busqueda y mandé algunas solicitudes y propuestas a editoriales de la misma "frecuencia y lubro". Un día de mudanza fue una de esas editoriales quién me llamó interesados en mi, la llamada duró más de una hora y media entre lo que me ofrecían y lo que podían hacer como intermediarios. Esa platica me sirvió mucho y la verdad es que quedé convencida de su capacidad.
Actualmente, se está trabajando en "KC" y, espero que pronto lo pueda presumir! ^_^ "KC" está en buenas manos, tarde pero seguro, diría yo.

Ya después, con esa misma editorial lanzaré todo lo que he venido exhibiendo en el blog y también sacaré a la luz obras que no han sido expuestas en internet. Estoy muy motiva....!!*

RG- ¡Qué buenas noticas! ¡Enhorabuena! Ten por seguro que holkanxgael blogspot, te apoyará, así como difundir tus obras. Como punto final ¿deseas agregar algo más?

L- Pues, no, bueno... si XD. Solo que sigan apoyandonos a la comunidad LGTB. Que volteen a los rincones menos conocidos del blog y otras fuentes aprecidas, una encuentra muchas cosas interesantes :( pero nadie les pone atención. Y nada más, que sean felices... ¡Esperen "KC"! y su book trailer!! 83

Gracias por prestarme un poco de su tiempo.!! y gracias Gael, por darme un espacio!

*****

Para más información de Lieblosem visitala en su blogspot http://lieblosemxnatsuo.blogspot.com/  A parte fragmentos de sus obras, encontraran mucha variedad de temas.
Por ahora es todo de mi parte!


Au Revoir~[Reit3r Ga3L]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gael!!
Bueno, primero que nada, gracias por pasar a devolverme el comentario :)... ahora cuando termine de comentar me llevo su banner jeje
Segundo, pobre de Holkan, debe estar casi muerto con los horarios esos... no hubiera entendido el 3-3-3 si no hubiera leido antes una entrada en la que estaba con el horario 6-6-6 jajaja
Tercero... no me va mucho la onda erotica pero eso no quiere decir que no lo lea, leo todo lo que llega a mi siempre y cuando tenga tiempo jeje... me lei toda la entrevista, muy interesante estaba y ahora en un ratito me paso por el blog de Lieblosem... :)
Cuarto... mala idea decirme en el comentario que era una historia larga lo suyo... ahora estoy re intrigada pero soy educadita y no insisto en saber cosas personales de alguien cuando recien lo conozco... asi que en unos meses seguro empiezo con el interrogatorio :p
Me emocione otra vez escribiendo :s... que anden bien y que tengan una linda semana... besos :)

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mis queridos;D

Me parece una idea genial las entrevistas y ademas la manera tan amena a la par que contundente de las preguntas que realizáis;D

Espero que tengáis una hermosa semana;D

Kisses...

INFECTADO CERO dijo...

Que buen rollo el de esta chica. Me pasaré por su blog. Saludos zombies (esperamos vuestro relato de la semana zombie ;)

INFECTADA X dijo...

Buen fin de semana chicos. Besos infectadísimos:)

Irene Comendador dijo...

Hey , me llamo Irene, y los conoci en el blog de infectados, pero que buen relato el vuestro, Dios casi me muero del espanto, se me pusieron los pelillos de punta, pensando que alguin dia eso podria pasar de verdad.
Su imaginacion no tiene limites y al ver este blog, reafirmo esa opinion, la entravista-meme que tienen abajo es un gusto para leerla, descubri muchas cosas de ustedes ahi
Me pasare de seguido, (tanto como mi escaso tiempo me permita) para poder ver sus letras

Un saludo
Irene Comendador

(esta claro que alguien que tenga relacion con mi Karol y mis infectados, no puede ser de ignorar)

Irene Comendador dijo...

Me llevo su banner para mis blogs, espero no les importe.

KaRoL ScAnDiu dijo...

HOla mis queridos... tenéis premio en el blog de premios, aqui: http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/08/premio-gracias-iris-irene-y-edmongers.html espero que os guste;D, que tengáis un hermoso domingo....