Diploma "Concurso El bien y el Mal" de Irene Comendador

Diploma "Concurso El bien y el Mal" de Irene Comendador
Por la participiación de "Sueño Herido"

Un regalito de nuestra mamá a distancia!

Un regalito de nuestra mamá a distancia!
Gracias Sirene MUCHOS BESOS PARA TI [Kri3ger]x[Reit3r]

lunes, 14 de junio de 2010

Primera entrevista: Mavya por Gael.



Buenas días, tardes o noches, si, otra vez yo, Gael (ahora Reiter en lugar de Comte, en alemán suena más lindo U_U debo admitir. A peteción de Holkan lo cambié. )

En fin, en mi facultad nos han pedido hacer una entrevista a alguna persona que se dedicara a escribir, algo así como "talentos escondidos" o "escritor/a relevación". Explicarles la mecánica de esta tarea es sencillo, la profesora quería medir nuestro índice de busqueda para historias "inéditas" y nuestra capacidad de entender analizarlas. Esta enrevista, claro, debía ser en francés, por obvias razones, yo la pongo sin traducción.


El Blog de Mavya

Gael-Mavya, hablanos un poco de ti, por favor.

Mavya-Bueno, no sé bien qué decir... Tengo 19 años y cumpliré veinte el 25 de este mes (Junio), estudio traductorado de inglés en la UBA de Buenos Aires y escribo desde los ocho años, pero comenzé mi primera novela a los catorce. Me gusta leer por supuesto, también la música en general y los videojuegos. Y los gatos, amo los gatos.

G-Pregunta obligada, ¿qué es lo que ves en las letras que te impulsa a escribir desde temprana edad?

M-Qué dificil xD La verdad es que las letras siempre han sido un medio para expresar emociones. Pero más que nada me encanta el poder plasmar los mundos y situaciones que se cruzan por mi cabeza. Es como ver una pelicula dentro de tu cabeza... Escribir me permite traspasarlo a algo palpable y hacer que otros puedan verlo y disfrutarlo.

G-Oh, qué interesante. Bien, me cuentas que escribes desde los ocho años, ¿cómo consideras tus inicios? Y por lo general ¿cuáles son los temas a los que más recurres?

M-¿Mis inicios? Jaja, ¡mis inicios fueron una total casualidad! Yo escribia cuentos y poemas para pasar el rato durante las horas libres y los recreos de la escuela, ya que no tenia muchos amigos, hasta que una profesora se fijó en que tenía mucho talento y comenzó a pedirme todo lo que escribia para leerlo... Sólo en ese momento caia en la cuenta de que me gustaba escribir, en especial si alguien más lo leía. por eso digo que fueron una casualidad. Y normalmente escribo mucho sobre las relaciones interhumanas, el destino, sobre las elecciones que toma cada persona y sus consecuencias. Tambien sobre el romance, claro.

G-Actualmente, escribes una novela llamada "Cuarto Oscuro" (apartir de aquí: "CO"), claramente de estilo homoerótico. ¿Cómo es que te interesaste por este género?

M-Pues... como casi todas las chicas del género, me interesé primero gracias a un género del Anime, los dibujos japoneses, que muestra romance entre chicos (género llamado shonen ai, yaoi o BL) . Pero mi mayor afición con el género comenzó cuando encontré por la web a un par de escritoras que me enamoraron con sus relatos. Entre ellas Nimphie, Yoshika y Foxlady. Una vez empecé a leer sus relatos, me hundi por completo en el genero homoerótico y comenzé a idear mis propias historias.
 
G-¿Cómo fue concibiendose CO? Cada personaje tiene su estilo muy marcado, sin contar la mezcla racial que presentas.
 
M-Otra pregunta complicada... Si tengo que ser franca, CO fue concibiendose muy lentamente en un intento por crear una historia original. Había leido Lolita y Muerte en venecia, ambas historias me tenían prácticamente obsesionada y queria hacer algo así pero completamente distinto. No pense que la historia tuviera exito, así que hice los primeros capitulos pensando sólo en lo que yo queria ver de una historia homoerótica... y sin embargo, los lectores fueron pidiendo mas y mas. Queria una historia que non fuera puro sexo, que tuviera emociones profundas y una mezcla de gente y personajes especiales. Que hubiera una gran diversidad para que varios se sintieran identificados... Asi que, fui cincelándola muy de a poco en mi mente y antes de darme cuenta, en mi cabeza ya estaba terminada la historia.
 
G-Vaya. "CO" apenas está siendo mostrada al público, me declaro fanático. ¿Qué puedes decirme de los personajes principales? Ariel y Macchi, admito, son mis favoritos.

M-Jajaja, ¡tambien los míos! Veamos, Ariel es un chico muy dual. Es decir, actua como adulto, habla como adulto, y trata de vivir por su cuenta en un mundo de adultos preocupandose por todos y todos, pero en el fondo tiene un lado infantil que surge cuando su coraza de madurez no lo puede proteger más. Tambien siente mucha vergúenza de su propio cuerpo, pero lo usa para ser modelo y ganar dinero. Se autoobliga a ser abstemio hasta que conoce a Mad, por quien siente mucho amor y obviamente, sus pasiones dormidas despiertan... Y parece ser el mas normal, pero tiene muchos complejos.

Macchi en cambio es mucho más sencillo. Es un tipo al que le encanta ser como es, y no duda en gritarlo a los cuatro vientos sin importarle lo que piense la gente. Es el típico gigoló que no cree en el amor y tiene su propio harem esperandole del otro lado del telefono o en su discoteca predilecta. Disfruta del sexo y lo demuestra, es sárcastico y adora hacer enfadar a la gente. ¿Quien no conocio alguna vez a una persona así?

G-Mad y Bad mad, ¿Qué hay de ellos?

M-Ohhh, otros personajes complejos. Bueno, el Bad Mad es en realidad un Alter Ego que el mismo Mad creó en su infancia a causa de la soledad y el miedo a ser él mismo. Despues de todo, tenía un padre alcoholico y exigente. Por eso se presenta en la mente de Mad y es quien le dice a al propio Mad todo lo que no quiere escuchar o prefiere ignorar. A su manera, ha ayudado a Mad a ser él mismo, aunque puede ser muy vengativo.

Y Mad... Mad es un hombre maduro que actua como un niño. Es el niño en la relacion. Él tiene una imperiosa necesidad de ser amado y necesitado de forma casi incondicional a pesar de ser una persona totalmente inmadura. A pesar de tener una infancia complicada su vida fue sencilla y acomodada, nunca le falto dinero y tuvo un estilo de vida muy promiscuo durante unos años de su juventud... A medida que su relacion con Ariel avance, va a tener que ir madurando aunque no quiera. Vale aclarar que es el personaje que mas sufre... Tiene muchos conflictos internos por sus sentimientos hacia Ariel.
 
G-Si, es una relación complicada, pero me agrada Mad, es tan, francés, jaja. Bueno, hace poco leí, que "CO" está en puertas de publicación, supongo es por vía e-book ¿Cómo ha surgido la iniciativa?, ya que actualmente las editoriales digitales son un medio muy concurridas

M-Muy, muy complicada. No solo desde lo social, sino desde el punto de vista sicologico. Ah, si, la edicion! Va a ser por vía e-book. Voy a ser honesta, yo nunca pensé en publicar la novela. Creí que nunca podria interesarle a una editorial pero mi amiga Nimphie, otra escritora de slash, me recomendó con la editorial que ya la ha publicado a ella varias veces. Uno de los miembros de la misma leyó partes de mi novela y le gustó tanto que entabló comunicación via mail MSN para poder arreglar los términos.
 
G-Espero que la publicación sea todo un éxito. Dime, ¿escribiras más historias sobre este género?, he notado por vía del blogspot, que al menos en habla español, comienza a ser muy popular.
 
M-Muchas gracias, Gael. ¿Más historias? ¡¡Por supuesto!! De hecho, tengo dos más en camino. Una novela fantástica y otra de vampiros, para las amantes de los chupasangre. Las historias ya estan tramadas, solo debo correjir unos detalles antes de comenzar. Pero quiero terminar primero con cuarto oscuro antes de ponerme a escribir otra novela... Y si, el homoerotico en español se ha vuelto muy popular en especial porque hay muy buenas/os escritoras/es. Estoy convencida de que las hispanoparlantes somos las mejores en el genero homoerotico.

G-¿Piensas algún día dejar de escribir homoerótico y dedicarte a otros géneros?

M-En realidad comenze con otros generos. Hace tan sólo un año y medio que estoy con el homoerótico. Antes de CO escribi seis novelas de espada y hechiceria, realismo mágico, vampiros, etc, etc. Y todas tenian protagonistas heterosexuales, pero algun que otro personaje de sexualidad ambigua. Algun dia publicaré también esas novelas.. quiero escribir sobre todos los géneros que pueda y si es posible, mezclarlos. Adoro experimentar.

G-¡Vaya! Pues yo personalmente y "Holkanxgael blospot" estaremos muy al pendiente. Y de mi parte tienes un seguro seguidor. Por último, ¿algo que desees agregar?

M-Muchas gracias! Pues no, solo espero que pronto el género se haga tan conocido como para que las editoras profesionales a papel impresio se arriesguen a publicar novelas homoeróticas.

***

^^ Mavya muchas gracias por ayudarme con la entrevista, al mismo tiempo que ha sido muy interesante saber más sobre ti. En la facultad han habido varias chicas interesadas en "Cuarto oscuro", muchas de ellas han expresado el deseo de leerte hasta donde puedan y claramente te apoyaran.

Es todo por ahora. Muchas gracias por seguir este blog y garcias por los comentarios pasados, nunca habíamos tenido tantos. ^///^ Estamos agradecidos.


 

3 comentarios:

Nayra Ginory dijo...

Wow! Me ha encantado la entrevista, me ha encantado que eligieras a Mavya (porque la adoro y ella lo sabe). Muy buena.

Mavya dijo...

Kyaaaaaaaaaa!! >///< que verguenzaaaa! pero QUE FELICIDAD, CARAJO!! X3 Gracias por publicarla, en verdad quedó preciosa *___*

Ahora mismo subo una entrada y hago espacio para señalar la entrevista ^^ me alegra ver que a las chicas de la facultad les interese leer la novela *___* Espero que todas se den un tiempito y cada vez halla mas gente apoyandome tanto a mi como a la historia y al género.

Los quiero chicos! n//n

Aurora dijo...

Muy buena entrevista, Gael ^^

Felicitaciones Mavya, qué bueno que vas a publicar, te deseo muchos éxitos.

Un abrazo

Aurora